Provisión real que el Virrey Blasco Núñez Vela y…

Elemento

PID Neogranadina
acc-01102-civil-i-g
Título del documento
Provisión real que el Virrey Blasco Núñez Vela y…
Date Created
1545-07-05
Descripcion (alcance y contenido)
Provisión real que el Virrey Blasco Núñez Vela y el Licenciado Álvarez, de la audiencia de Lima, dan en Ipiales a 5 de julio de 1545, y en la cual dicen cómo fue nombrado como Virrey y Presidente de la Audiencia el mismo Núñez Vela y reconocido por tal en el Perú, y cómo ejerciendo éste su puesto, se alzó Gonzalo Pizarro contra él, de donde fue preso y embarcado en un navío; pero que se vino para Quito y en San Miguel le hicieron traición el Maestre de Campo y algunos capitanes que traía, desanimándole la gente y tuvo que retirarse a Quito y a Pasto entrando en la Gobernación de Popayán, de la cual reclama apoyo para volver contra Pizarro, quien hizo con algunos de los oidores, que se quedaron en la ciudad de los reyes, le diesen título de Gobernador sin para ello tener poder.
Volumen y soporte
Folios: 2
Cómo citar
Centro de Investigaciones Históricas José María Arboleda Llorente, Popayán, Colombia, Fondo Antiguo Archivo Central del Cauca 01102 (Col. C I-7 g)

¿Necesitas ayuda?

  • ¿Has encontrado un error? Por favor avísanos si hay algo que debamos corregir.
  • ¿Necesitas información más detallada sobre este item, o hacer búsquedas más avanzadas? Por favor consulta el Catálogo Colectivo de Archivos Colombianos.
  • ¿Necesitas ayuda para leer o interpretar este documento, o encontrar materiales adicionales en otros archivos físicos y digitales? Consulta el directorio de paleógrafos e investigadores independientes. Contáctanos.

Apóyanos y trabaja con nosotros

En Neogranadina creemos que entre todos hacemos más. Siempre estamos en la búsqueda de nuevos contactos, alianzas y oportunidades.

  • ¿Quieres que publiquemos más documentos? Ayúdanos a catalogar lo que hemos digitalizado. Inscríbete al proyecto de Catalogación Colaborativa.
  • ¿Eres un profesor y quieres utilizar estos materiales? Nos encantaría hablar contigo para poner nuestros recursos digitales a disposición de tus cursos y proyectos pedagógicos. Contáctanos.
  • ¿Trabajas en una institución con materiales históricos? Podemos ayudarte a salvaguardar y compartir tus colecciones a través de la digitalización. Contáctanos.